jueves, 25 de abril de 2013

Un pedacito de mí.

Me he dado cuenta de que sobretodo últimamente se me olvida dar las gracias. Dar las gracias, particularmente; a cada persona, o no persona. El coger a alguien que te importe y agradecerle todo aquello que ha hecho por ti, sin especificar. Decirle gracias por haberte ayudado, por haberte sacado una sonrisa cuando más lo necesitabas, yo que sé, hay un millón de cosas por las que dar gracias. Lo peor, es que no soy una persona que tienda a darlas, a ser agradecida de palabra, y a veces hay que romper con la rutina y hacer cosas que no sueles hacer, porque hacen falta, porque lo necesitas, o sólo porque quieres.
Y la verdad es que tengo mucho que agradecer.
Agradecer a mis padres por no fallarme, por apoyarme en todo, por soportarme, y principalmente, por traerme al mundo; porque, y aunque suene a tópico, y ahora es más literal que nunca, yo no estaría aquí sin ellos. Agradecer a mi hermano ser ese pilar fundamental, esa persona que me apoya, me ayuda, me hace reír, sonreír, y que se que siempre va a estar a mi lado. Agradecer a mis abuelos cuidarme, darme su cariño, y aunque ya no estén: gracias; por todo. Agradecer a la única abuela que me queda por ayudarme cuando lo he necesitado, cuidarme, por todo. Agradecer a toda mi familia toda la ayuda que me ha dado, sobretodo en el último año. 
Agradecer; y aunque no lo vaya a leer, y ni aunque se lo leyera, lo entendería, a ese par de morcillos con cuatro patas que tengo fuera en el jardín, por hacerme que me sienta segura cada noche, por hacerme sacar mi lado más cariñoso, por hacerme ver que no se necesita nada a cambio para darlo todo por alguien.
Agradecer a Marina, el que sea una de esas amigas que nunca me ha fallado, a pesar de que muchas veces no haya estado del todo a su lado, cuando lo necesitaba, cuando siempre se lo ha merecido, por escuchar mis gilipoyeces cuando el resto no lo hacía, y simplemente porque se haya quedado en mi vida, señora de la banderita.
Agradecer a María todas aquellas tardes hablando por teléfono, por todo aquel tiempo en el que nadie me entendía y ella sí, y porque, aunque el tiempo nos haya pegado un par de patadas de distancia entre las dos, voy a estar aquí siempre que me necesite.
Agradecer a Sylvia su locura sobretodo, el contagiármela, el contagiarme esa alegría que la caracteriza, porque desde que la conozco la quiero como a nada, y siempre va a ser mi pequeña hiperactiva.
Agradecer a Marisa alegrarme todos esos días en los que cualquiera no era capaz de hacerlo, por hacerme las clases más mejores, por darme fuerzas, por no fallarme, por ser ella y no otra.
Agradecer a Marta hacerme reír desde el día en que la conocí, sabes, y te lo dije, que eres una parte esencial en mi vida; catorce años son bastantes.
Agradecer a Sento sus tonterías, su manera de reirse de mí, el estar cuando lo necesitaba, su cámara, que nooooo, bueno, un poquito sí.
Agradecer a David salvarme de aquella nit del foc, de las garras de Elena cuando estaba borracha, de animarme, de reunir a todos en mi cumpleaños cuando nadie podía, y me duele el que quizás no lea esto porque ya no me dirige la palabra, y que haya decidido irse de mi vida, no significa que lo quiera borrar de mi pasado.
Agradecer a Manu, Guille, Dani, Borja, Bea, Ripo, Ángel y Álvaro ser aquellos amigos, que pase el tiempo que pase, no va a sobrar un abrazo, una tontería, una historia, un recuerdo.
Y por último, y ni por asomo, menos importante, agradecer a Juan haberlo conocido aquel 18 de Marzo de 2011, ser ese amigo que hacía tonterías, el más pequeño de la pandilla, y acabar siendo mi pequeño, el amor de mi vida, esa persona que ha sido capaz de levantarme el ánimo del suelo y hacer que sonría como antes, por que me vean el fondo de pantalla del móvil y me digan 'que chico más guapo' y les diga 'es mi novio', por estar a las buenas y a las malas, y porque es el mejor, ya puede decir lo que quiera.

Y falta decir, gracias, Alba, por ser fuerte, por aguantarlo todo, por no dejar de ser tú.

GRACIAS A TODOS; PORQUE GRACIAS A VOSOTROS PUEDO ACABAR ESTA ENTRADA CON UNA SONRISA. ESTA ENTRADA, Y CADA DÍA.

OS QUIERO. DE VERDAD. OS QUIERO MUCHÍSIMO.

1 comentario: